Mindat Logo
bannerbannerbannerbanner
Bienvenido!

Software gratuito para gestionar la base de datos

Enviado por Carles Millan  
avatar Software gratuito para gestionar la base de datos
03-September-2008 10:10
Está disponible un nuevo programa específico para gestionar la base de datos de una colección privada de minerales, que permite guardar 3 fotografías por cada registro, e incluye campos como número, fecha, especie, características, localidad, país, ubicación, origen, peso, dimensiones, y un espacio de extensión ilimitada para observaciones, con ordenación según varios criterios (ascendente y descendente), filtros complejos con cualquiera de los campos, actualización automática del precio de compra según la inflación, suma del gasto para todos los registros o sólo los filtrados, impresión de informes configurables, y búsquedas por cualquier campo. Es gratuito, funciona en Windows 98, 2000, XP y Vista, y en GNU/Linux y Mac OS mediante Wine o Crossover como intermediario.

A finales de agosto se registró un total de 2000 descargas completas.

El paquete de instalación se puede descargar en

[carlesmillan.cat]

(verificado, sin virus ni troyanos)
avatar Re: Software gratuito para gestionar la base de datos
05-September-2008 16:24
Hola Carles
Puedes decirme donde esta la version para Mac?
Muchas gracias

PhilWeb
[www.inet-mineral.com]
Re: Software gratuito para gestionar la base de datos
07-September-2008 18:38
es    
Hola Carles, habría la posibilidad de descargarlo en castellano, lo baje en ingles y lo estuve probando, me parece buenisimo, pero mi ingles es muy malo y no digamos mi catalan, cuatro palabras sueltas, gracias de antemano (merci), deu.

Un saludo, Akhenaton
avatar Nueva versión
08-December-2008 12:17
Una nueva versión del programa (1.6.1) está disponible con las siguientes características añadidas:

(1) Dos campos libremente definibles por el usuario, quien puede darles el nombre que quiera y rellenarlos con hasta 50 caracteres cada uno.

(2) Se puede incluir en cada ficha una cuarta fotografía del ejemplar.

(3) El campo "Descripción" se alarga desde 60 hasta 100 caracteres.

Por favor, informad en este foro sobre cualquier "bug" que pudiera aparecer, y las circunstancias exactas en que se muestra para poder reproducirlo.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente en [carlesmillan.cat] Al instalar una actualización encima de una versión anterior del programa no se sobreescriben los datos de usuario, que se mantienen inalterados. Registradas hasta este momento más de 2900 descargas completas del programa desde todo el mundo.
avatar Nueva versión
18-December-2008 16:15
Algunas personas han pedido repetidamente una función que permita mantener los registros de los ejemplares que han sido dados de baja, es decir, aquellos que ya no están en la colección por haber sido intercambiados, vendidos, regalados o simplemente tirados a la basura (yo mismo envío a la basura alguna pieza de vez en cuando).

La nueva versión 1.6.4 del programa ya mantiene esos registros, y permite además verlos y gestionarlos del mismo modo que los normales, hasta que el usuario decida eliminarlos definitivamente, si alguna vez lo desea.

Incluye también una función de copia de seguridad mejorada que mantiene los ficheros de datos separados para cada día del mes. De este modo, en un caso catastrófico se podría restaurar la copia de hoy, o la de ayer, o la de antes de ayer, y así sucesivamente, hasta un máximo de 31 días.

Se ha añadido el nuevo campo Purchase price (precio de compra) para que se pueda introducir el precio realmente pagado después del descuento (si es que lo ha habido) en cualquier moneda. El campo preexistente Original cost (coste original) está también destinado a guardar el precio realmente pagado, pero en la moneda propia del usuario.

Y además para los que tengan dificultades con el inglés, la ayuda en línea del programa, Questions & answers (Preguntas y respuestas), se puede consultar a partir de ahora en más de 30 idiomas, gracias al traductor de Google.

A esa ayuda se puede acceder desde dentro del programa, menú Help | Q&A, o bien directamente en esta dirección [carlesmillan.cat]


El paquete de instalación puede ser descargado en [carlesmillan.cat]
Re: Software gratuito para gestionar la base de datos
31-December-2008 19:43
Hola Carles:
me puedes facilitar tu e-mail para contactar contigo?
el mio es "[email protected]"
Salut y feliç 2009
avatar Re: Software gratuito para gestionar la base de datos
03-January-2009 21:37
A Jordi Lluis Justo del Campo:

Puedes enviarme un mensaje privado a través del foro.

Saludos,
avatar Re: Nueva versión
04-September-2009 19:50
Programa para base de datos de minerales - Disponible la nueva versión 2.0 - Más de 5.000 descargas hasta ahora, y continúan...

El paquete de instalación alcanzó la semana pasada las 5.000 descargas desde todo el mundo.

La versión 2.0 incorpora gran cantidad de nuevas funciones para hacer más fácil la vida a los coleccionistas de minerales con la gestión de su base de datos. La lista de novedades se encuentra en [carlesmillan.cat] (en inglés, con traductor automático).

Y es gratis.

Las preguntas frecuentes sobre el manejo del programa, una especie de ayuda organizada por consultas, se pueden leer en [carlesmillan.cat] (en inglés, con traductor automático).

Para descargar la última versión hay que ir a [carlesmillan.cat]

Si alguien tiene en su ordenador una versión anterior del programa con datos reales, que no se preocupe. La instalación de la actualización conserva íntegramente toda esa información.

Es para Windows, pero con ordenadores Mac o GNU/Linux existe un truco para ejecutarlo, tal como se explica en las preguntas frecuentes.

El programa está en inglés, pero el vocabulario necesario para utilizarlo es muy reducido. Es bastante difícil que alguien pueda encontrar problemas por este motivo, especialmente si tiene un poco de práctica con el ordenador, pues el manejo del programa es muy intuitivo.

Pantalla principal con la ficha para definir las condiciones de filtrado y las opciones de configuración de usuario


Ficha de edición con todos los campos disponibles


Pantalla principal con las opciones de impresión de listados y el calendario


______________
Carles Millan
avatar Re: Impresión de etiquetas
26-December-2009 16:57
Para los que imprimen etiquetas (supongo que la mayoría):

Si te conformas con etiquetas sencillas, ahora hay un modo fácil de obtenerlas con mi programa. Sólo tienes que instalar una actualización, abrir la página de Preguntas y Respuestas en [carlesmillan.cat] y leer la número 52 (texto en inglés con un traductor no perfecto pero aceptable, por cortesía de Google).
avatar Re: Nueva versión
17-February-2010 10:46
Nueva versión 2.2.8 ya disponible

Una nueva rejilla para gestionar tu base de datos de contactos, obtención de gráficos de diversos tipos, autonumeración opcional de los nuevos ejemplares, campo 'país' con rellenado automático, hasta 5 fotos y 6 especies en cada registro, más otras funciones menores. Y casi 7.000 descargas en la red.

Más info y punto de descarga: [carlesmillan.cat]

Ayuda (Preguntas y Respuestas): [carlesmillan.cat] (en inglés, con traductor)

Los datos mostrados son ficticios


Los datos mostrados son ficticios


La base de datos de tus contactos. Los datos mostrados son ficticios




Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2010 10:54 por Carles Millan.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Adjuntos:
  • Adjuntos válidos: gif, jpg, png
  • Los archivos no pueden ser mayores que 1000 KB
  • Se puede(n) adjuntar 3 archivo(s) más

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
CAPTCHA
Mensaje:

Mineral and/or Locality  
Search Google  
Copyright © Jolyon Ralph and Ida Chau 1993-2014. Site Map. Locality, mineral & photograph data are the copyright of the individuals who submitted them. Site hosted & developed by Jolyon Ralph. Mindat.org is an online information resource dedicated to providing free mineralogical information to all. Mindat relies on the contributions of thousands of members and supporters. Mindat does not offer minerals for sale. If you would like to add information to improve the quality of our database, then click here to register.
Current server date and time: April 20, 2014 16:17:49
Mineral and Locality Search
Mineral:
and/or Locality:
Options
Fade toolbar when not in focusFix toolbar to bottom of page
Hide Social Media Links
Slideshow frame delay seconds